Un terremoto de magnitud 4,3 sacude cuatro provincias andaluzas pero no deja daños
- De magnitud 4,3, tuvo su epicentro en la localidad sevillana de Montellano
- El 112 registra medio centenar de llamadas de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz
Un terremoto de magnitud 4,3, con epicentro en la localidad sevillana de Montellano, se ha sentido en varias zonas de las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo tuvo lugar a las 15:38 horas (hora peninsular española) a una profundidad de ocho kilómetros.
El servicio de emergencias 112 ha informado de que ha recibido medio centenar de llamadas, procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando del temblor.
El terremoto, que no ha producido daños, se ha sentido, además de en Montellano, en Sevilla capital, Pruna y El Coronil en la provincia sevillana; en Huelva capital y en Lepe; en Málaga capital y en Fuengirola.
En la provincia de Cádiz se ha sentido en los municipios de Ubrique, Olvera, Algodonales, Villamartín y Puerto Serrano.
Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública.
"Muy intenso", pero no ha causado daños
El alcalde de Montellano -municipio de la Sierra Sur sevillana-, Francisco Serrano, ha descartado desperfectos aunque ha dicho a Europa Press que el terremoto ha sido "muy intenso" para los vecinos del municipio.
"Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte", ha señalado el primer edil. En este sentido, Serrano ha manifestado que no ha habido daños ni pérdidas de ningún tipo en Montellano, ya que "el coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dado una vuelta por el pueblo y reina la tranquilidad".
En el cercano municipio de El Coronil, su alcalde, Jerónimo Guerrero, ha informado en la red social 'Twitter' de que en su localidad está "todo tranquilo" y tampoco hay daños.