Enlaces accesibilidad

Cinco personas mueren en las carreteras españolas en la operación retorno de verano

  • Es una de las cifras más bajas de accidentes en las últimas operaciones retorno
  • Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

Por
TRÁFICO EN MADRID
Imágenes de archivo del tráfico de la operación retorno de verano

Durante este último fin de semana del mes de agosto, que coincidía con la operación retorno de verano, han perdido la vida en las carreteras españolas cinco personas, una de las cifras de fallecidos por accidentes de tráfico más bajas de los últimos años, teniendo en cuenta que coincidia el fin de semana con la vuelta de vacaciones de verano para millones de personas.

Todas las muertes se produjeron el domingo, ya que el sábado no se registraron decesos, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) a Servimedia.

Los accidentes se registraron en Sevilla, donde perdió la vida una persona y otra resultó herida, en Valencia, con dos muertos y cinco heridos, en Alicante, un accidente y una persona muerta y en Montoro en Córdoba donde un varón de 37 años murió la pasada noche. Uno de los fallecidos era motorista.

Las causas de los accidentes fueron dos colisiiones, una salida de vía y un atropello. En agosto de 2013 perdieron la vida en las carreteras españolas 119 personas, frente a los 102 de este año.