Enlaces accesibilidad

Las Bolsas europeas cierran con importantes subidas tras el anuncio de alto el fuego en Ucrania

  • El IBEX 35 regresa a niveles de finales de julio tras repuntar un 1,23%
  • Jazztel sube un 4,26% por el interés de Orange por la compañía
  • La prima de riesgo de España baja hasta 132 puntos básicos

Por
La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid.

Las Bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas después de que la Presidencia de Ucrania anunciara un acuerdo de alto el fuego en el este del país.

Así, la más alcista ha sido la de Milán, que ha subido un 1,89%. Por detrás se han situado Fráncfort (1,26%), París (0,99%) y Londres (0,65%).

Por su parte, el IBEX 35 ha regresado a niveles de finales de julio al subir un 1,23% hasta 10.886,80 puntos, con lo que ha incrementado sus ganancias anuales hasta el 9,78%.

Todos los grandes valores del selectivo han cerrado en verde: BBVA (1,90%), Banco Santander (1,35%), Iberdrola (1,27%), Repsol (0,90%), Telefónica (0,83%) e Inditex (0,72%).

Jazztel, por su parte, se ha disparado un 4,26% después de que Orange España reconociera que estaría "interesada" en competir por Jazztel y Yoigo. También han despuntado al frente de las ganancias FCC (2,51%) y ArcelorMittal (2,06%).

Mientras que tan solo dos valores han cerrado en negativo: Abengoa (-2,24%) y Grifols (-0,94%).

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo de España ha bajado hasta 132 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años situada en el 2,27%.

Los mercados, pendientes de Mario Draghi

De esta manera aguardarán los mercados la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Aunque varias voces ya se han encargado de enfriar las expectativas.

En este sentido, el copresidente del Deutsche Bank, Anshu Jain, ha dicho que el BCE ha llegado al límite de sus posibilidades de estimular el crecimiento económico y ha instado a los países de la zona euro a aplicar reformas estructurales.

Así lo ha señalado en un congreso de banca celebrado en Fráncfort, aunque el copresidente del mayor banco de Alemania también ha elogiado la actuación de la institución que preside Mario Draghi en la crisis financiera.

Por su parte, el presidente del Commerzbank, Martin Blessing, ha dicho que todavía hay que continuar con la agenda reformista. "Nos sentimos mejor que hace tres años, se han hecho reformas estructurales, mucho ha pasado en España, pero todavía no es suficiente", ha señalado.