Detenido en Fuerteventura un hombre por presuntos abusos sexuales a menores
- Es el director de un grupo infantil de "batucada" en la isla canaria
- Padres de una decena de niños presuntas víctimas denunciaron los hechos
- Empezaron a sospechar de abusos este domingo, tras una acampada
Un conocido empresario ha sido detenido en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, acusado de supuestos abusos sexuales a menores que forman parte de un grupo infantil de "batucada" dirigido por él, según han confirmado a Europa Press y Efe fuentes próximas al caso.
Denuncias presentadas por los padres de una decena de menores que habrían sido víctimas de los presuntos abusos han llevado a detener al acusado, identificado por las siglas E.P.A., de 46 años, y conocido en Puerto del Rosario por haber regentado varias tiendas y haber pertenecido a patronales como la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, de la que es gerente, de acuerdo con esas fuentes.
El arresto del hombre, que ha confirmado la Policía Nacional, aunque sin facilitar detalles sobre su identidad, se produjo en la noche del miércoles, después de que se recabara información para constatar que había indicios de veracidad en las denuncias presentadas contra él.
Las denuncias fueron presentadas a comienzos de esta semana, según se indica en los periódicos Canarias7 y La Provincia, que avanzan esta noticia en sus ediciones escritas de este viernes.
Una niña habría denunciado tocamientos
Entre uno y otro rotativo relatan distintos detalles sobre el asunto, como que la alerta sobre lo que supuestamente ocurría saltó cuando una niña contó a sus padres que había sido objeto de tocamientos por parte del empresario y los progenitores contactaron luego con los de otros menores, que corroboraron que a ellos les había pasado lo mismo.
Los progenitores comenzaron a sospechar del comportamiento del detenido el pasado domingo, cuando, a la vuelta de una acampada que organizó con los niños del grupo de "batucada" en una finca de su propiedad, los pequeños les relataron hechos que provocaron su alerta, según ha explicado a los periodistas uno de ellos a la puerta del juzgado que lleva el caso.
Este afectado, padre de una niña de ocho años, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que su hija le ha contado que el director de la batucada les bañaba desnudos a ella y a otros niños, o que, según narran los menores, les convencía de que se quitaran la ropa interior con la excusa de que iba a "ponerles una vacuna, porque había pulgas en la finca" de la acampada.
Siempre según su testimonio, el arrestado no permitía a los padres que fueran a las acampadas que realizaba con sus hijos, la última de las cuales se prolongó durante toda la semana pasada.
"A partir de ahí, empezamos todos los padres a ponernos en contacto, porque los niños tienen miedo", ha añadido.
Durante este viernes, se siguen tomando declaraciones a las presuntas víctimas mientras que el acusado permanece en comisaría, en espera de que sea puesto a disposición judicial esta tarde o el sábado por la mañana, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.