La caída de un cable corta la línea del AVE Córdoba-Málaga casi tres horas
- El incidente ha afectado a un total de doce trenes
- Ha ocurrido a las 8.30 horas a la altura de Almodóvar del Río
La caída de un cable de alta tensión sobre una catenaria ha cortado durante dos horas y media la línea del AVE entre Córdoba y Málaga, lo que ha afectado a doce trenes, ha informado este sábado a Efe Antonio López, portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
El suceso ocurrió sobre las 8.30 horas cuando por causas desconocidas un cable de alta tensión de Red Eléctrica cayó sobre la catenaria de la línea del AVE entre Córdoba y Málaga, en el término municipal de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.
La caída afectó al tramo entre el kilómetro cero de la línea en Almodóvar hasta el kilómetro 33, en la subestación de Santaella.
El cable causó un cortocircuito y diversos daños por lo que el tráfico de alta velocidad entre Córdoba y Málaga quedó interrumpido desde las 8.30 horas hasta las 11.05, en que se reanudó el tránsito de trenes tras retirar los técnicos el material averiado.
Según el portavoz del ADIF, el corte ha afectado a doce trenes de alta velocidad que cubrían los trayectos entre Málaga y Madrid, y de media distancia Sevilla-Córdoba-Málaga.