Los pilotos de Air France prolongan la huelga hasta el viernes 26 de septiembre
- El conflicto, el plan de la aerolínea para expandir sus operaciones de bajo coste
- Cada jornada supone una pérdida de entre 10 y 15 millones, según la compañía
Los pilotos de Air France han comunicado su decisión de prolongar la huelga iniciada este lunes 15 hasta el próximo viernes 26 de septiembre.
La huelga convocada por el sindicato SNPL finalizaba este viernes, pero al no alcanzar acuerdo alguno con la dirección de la aerolínea se prorrogará otra semana.
"Lamento que nuestras propuestas concretas no hayan recibido hasta la fecha una respuesta razonable", ha dicho el consejero delegado de Air France, Frederic Gagey, en una comunicado.
Aquellos pasajeros que deseen retrasar su vuelo hasta el 8 de octubre podrán hacerlo sin ningún cargo extra, ha notificado Air France. Más allá de esa fecha, la aerolínea ha informado que en caso de cambiar el origen o el destino o incluso si no se desea viajar, hará entrega de un vale no reembolsable con una validez de un año.
El sindicato SNPL ya avisó este jueves que podrían votar para extender la huelga de manera "indefinida" si no se cumplen sus demandas.
Air France quiere extender sus operaciones de bajo coste
La disputa se centra en el plan de la aerolínea para expandir sus operaciones de bajo coste utilizando a tripulación a la que pagará un sueldo inferior a la aerolínea principal. Air France-KLM ha anunciado que transferirá la mayoría de sus servicios de corto y medio radio a su filial Transavia Airlines.
Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros, según las cifras que maneja la línea aérea.
Además del coste económico, el conflicto laboral en el que está inmersa la compañía con sus pilotos está afectando la imagen de Francia, tal como aseguró el primer ministro galo, Manuel Valls, al pedir el pasado miércoles que se pusiera fin a la huelga, que ha obligado a suspender el 60% de los vuelos de la aerolínea.