Mireia Pujol Ferrusola, hija de Jordi Pujol, deja CDC por las críticas a su padre
- Ha enviado una carta a la formación para pedir su baja como militante
- Junto con sus hermanos y su madre, regularizó dinero que tenía en Andorra
- Mireia Pujol, que es fisioterapeuta, ha declarado más de un millón de euros
Mireia Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.
En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol reclama que se le dé de baja como militante de la formación sin esconder el malestar familiar por la respuesta de Convergència ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio, según informa La Vanguardia.
Fuentes de CDC han confirmado a Efe que han recibido esta carta, han señalado que respetan la decisión de Mireia Pujol y han añadido que tratarán la solicitud de baja como en otros casos. Ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó -incluyendo el mismo número de carné-.
Mireia Pujol Ferrusola, que en 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra.
Regularizó más de un millón de euros que tenía en Andorra
Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.
Junto a Mireia -que ejerce como fisioterapeuta-, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra. En total, Ferrusola y tres de sus hijos regularizaron el pasado mes de julio 3.144.189,96 euros.
Precisamente este martes Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la juez de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.
Según fuentes judiciales, los Pujol declararon como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.