La Policía hace una reconstrucción en uno de los pisos ante el presunto pederasta de Ciudad Lineal
- Realizan una reconstrucción en el piso donde hubo supuestos abusos
- En este domicilio se hallaron pruebas que podrían incriminar al procesado
- Interior asegura que facilitó información de acuerdo con la juez del caso
El presunto pederasta de Ciudad Lineal ha salido por unas horas de la prisión de Soto del Real para asistir a una reconstrucción de los hechos en el piso donde supuestamente se cometieron algunas de las agresiones a menores.
A primera hora de la mañana, un furgón de la Guardia Civil trasladaba al preso a los Juzgados de Plaza de Castilla para que la jueza le notificara la diligencia judicial, dado que sobre la investigación existe el secreto sumarial.
Tras ello, se le ha trasladado a la vivienda de Santa Virgilia y cuando concluya la diligencias, se le trasladará de nuevo a los juzgados para entrar de nuevo en prisión.
La pasada semana, agentes de la Policía Científica ya registraron este domicilio donde unas trece horas, hallando diferentes muestras de ADN que podrían valer para incriminar al procesado.
Fuentes próximas a la investigación han precisado a Europa Press que más que un registro la diligencia sería una reconstrucción. Además, se tomarán imágenes para su uso en el procedimiento judicial.
Interior afirma que difundió información de acuerdo con la juez
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que la difusión de información sobre la detención del presunto pederasta fue acordada por la policía judicial con la juez encargada del caso.
De esta forma ha contestado el ministro al malestar sobre el asunto de la propia juez y de la defensa del detenido, que ha presentado un escrito en el que solicita a la magistrada que instruye la causa que abra una investigación al ministro del Interior por un presunto delito de revelación de secretos.
"Solo comparecí ante los medios en esos días una vez, que fue el día que fue detenido el presunto autor de estos crímenes, acompañado de la delegada del Gobierno, del jefe superior de la Policía de Madrid y del comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Judicial", ha explicado.
Y lo hizo, según el ministro, "en los términos en que la policía judicial, de común acuerdo con la juez, me había trasmitido para conseguir el necesario equilibrio entre el obligado cumplimiento del secreto del sumario y el deber de informar ante una situación que había generado una extraordinaria alarma social que había despertado un interés extraordinario por parte de la opinión pública".
El ministro ha insistido en el "trabajo extraordinario" que se ha hecho en este caso, donde se ha llevado a cabo una "investigación muy compleja", que ha calificado como uno de los retos policiales "más intensos y difíciles a los que se ha enfrentado la policía española en muchos años" y que ha finalizado "con mucho éxito".