Unos desconocidos derriban la estatua de Jordi Pujol en Premià de Dalt, en Barcelona
- El Ayuntamiento la colocará en su sitio este mismo martes
- Es la segunda acción vandálica que sufre el monumento
- Pujol pasa temporadas en este pueblo, del que es hijo adoptivo
Unos desconocidos han derribado esta pasada noche la estatua de Jordi Pujol que está ubicada en Premià de Dalt (Barcelona), una escultura que el Ayuntamiento intentará volver a colocar en su sitio durante este martes. Pujol confesó el pasado mes de julio que ocultó dinero en cuentas en el extranjero durante más de 30 años.
Según han informado desde el ayuntamiento, se trata de la segunda acción vandálica que sufre el monumento dedicado al expresidente de al Generalitat, después de que en la vigilia de la Diada del 11 de septiembre apareciera también manchada con pintura blanca.
Del mismo modo, las tres banderas 'estelades' (independentistas) que el ayuntamiento tiene colgadas también han sufrido varios ataques desde su colocación.
El Ayuntamiento ha condenado este nuevo episodio a la vez que ha lamentado que "haya personas que no respeten la voluntad democrática de mantener los honores y distinciones otorgados a Jordi Pujol, expresada por la Comisión de Valoración de los Honores y Distinciones Municipales de forma unánime el pasado 8 de septiembre de 2014".
Premià de Dalt no es el pueblo natal de Jordi Pujol, pero pasa en él temporadas porque desde hace décadas tiene una casa. Es el único municipio en Cataluña que ha dedicado una estatua y plaza a Jordi Pujol y lo nombró hijo adoptivo en 1997.