Los hermanos Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos cumplirán seis meses de prisión por fraude fiscal
- También deberán pagar una multa de 700.281,75 euros por defraudar en 1996
- Ambos ocultaron ingresos como administradores únicos de Virnax
Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán ingresar en prisión para cumplir una pena de seis meses de cárcel, tras haber decidido la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid que no procede concederles la suspensión de la pena privativa de libertad que solicitaron, por lo que deberá ejecutarse.
Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos fueron condenados a una pena de seis meses de prisión y una multa de 700.281,75 euros como autores de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública por el ejercicio fiscal de 1996, basándose en la declaración del impuesto de sociedades de la entidad Virnax, de la que ambos eran los únicos administradores solidarios.
Según la sentencia, en esa declaración se ocultaron ingresos al aparentar cumplir con su obligación tributaria, lo que determinó que dejaran de ingresar en la hacienda pública 233.034.775 pesetas (1.200.563,50 euros), que es la cuota devengada y por ende defraudada.
Una vez denegada la petición de los dos hermanos Ruiz-Mateos se prevé que en el plazo de dos a cuatro semana ingresen en prisión tras elegir el centro penitenciario donde quieren cumplir esta pena, según han indicado fuentes jurídicas.