Enlaces accesibilidad

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se somete a una rueda de reconocimiento con una víctima

  • Esta previsto que se someta a esta misma diligencia con más víctimas
  • En todo momento se garantiza que víctima y agresor no se vean cara a cara

Por
El presunto pederasta de Ciudad Lineal se somete a una rueda de reconocimiento

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se ha sometido este lunes a la primera rueda de reconocimiento para su identificación por parte de las víctimas en el juzgado que le investiga por cinco supuestas agresiones a menores y tres en grado de tentativa en Madrid.

Antonio O., de 42 años, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Plaza Castilla desde la cárcel para participar en la primera rueda con una de las víctimas, según han informado fuentes jurídicas. En principio, está previsto que este martes continúe la identificación con al menos otras dos de las menores.

Habitualmente en las ruedas de reconocimiento participan el detenido junto con al menos cuatro hombres de características similares, que son colocados junto a él, con números sobre su cabeza, para que las víctimas señalen a su agresor.

En ningún caso las víctimas, y especialmente si son menores, ven en persona a su agresor, sino que suelen identificarle desde una sala contigua, tras un cristal que para el detenido es un espejo.

El presunto pederasta ha llegado pasadas las nueve de la mañana en un furgón de la Guardia Civil que lo ha conducido desde la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 26 de septiembre.

En la puerta de acceso al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, que instruye el caso, se han instalado varios biombos para impedir la visión del interior y de las personas que han accedido al mismo a lo largo de la mañana.

Dos tentativas de homicidio

Fuentes policiales adelantaron hace días que esta semana se llevarían a cabo las ruedas de reconocimiento y también una reconstrucción de los hechos con al menos una de las menores.

Sin embargo, el abogado del arrestado presentó un escrito para que se impugnasen las ruedas de reconocimiento, ya que en su opinión quedarían invalidadas porque la imagen de Ortiz se ha difundido en la prensa.

La Policía le atribuye abusos sexuales a cinco menores y tres intentos y le imputa dieciséis delitos, entre ellos dos de tentativa de homicidio por narcotizar a dos de las niñas poniendo en peligro su vida. El detenido se negó a declarar tanto ante la Policía como ante la jueza que le envió a prisión.