Prisión provisional comunicada y sin fianza para el 'violador del portal' tras imputarle varios delitos
- García Ribado, de 45 años, fue detenido el viernes en Guadalajara
- Se hacía pasar por fisioterapeuta para abusar de sus víctimas
El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara ha decretado Pablo García Ribado, de 45 años, conocido como 'el violador del portal', prisión provisional comunicada y sin fianza tras imputarle hasta seis delitos diferentes.
En concreto, se le imputa de forma provisional como presunto autor de 3 delitos de abusos sexuales, 2 de ellos a menores de edad, y 1 delito de intrusismo profesional, según han informado fuentes judiciales. Estas imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial.
Pablo García Ribado fue detenido el pasado jueves en la urbanización La Beltraneja de Trijueque (Guadalajara) tras las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando en relación a una persona que ofrecía sus servicios como fisioterapeuta en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque.
El conocido como 'el violador del portal' abandonó el 13 de noviembre de 2013 la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que cumplía condena tras acordar la Audiencia Provincial de Madrid su excarcelación en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'.
El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
El 'violador del portal' fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo, tras ser detenido en 1993, con 24 años, en Madrid.