Muere el empleado de la ONU infectado de ébola que fue repatriado a Alemania
- Ha fallecido en un hospital de Leipzig
- Fue trasladado desde Liberia el pasado 9 de octubre
- Mapa de los casos de ébola fuera de África
El empleado de la ONU que resultó infectado con el virus del Ébola en Liberia y repatriado a Alemania ha muerto, según ha informado el hospital St. Georg de Leipzig en el que estaba siendo tratado.
El paciente, un médico sudanés de 56 años, según los medios alemanes, es el segundo miembro de la misión de la ONU, conocida como UNMIL, muerto por la enfermedad. El primero murió el 25 de septiembre.
Se trata también del tercer paciente tratado en Alemania. Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) infectado en Sierra Leona fue dado de alta el pasado mes tras superar la enfermedad en Hamburgo. Otro paciente está siendo tratado en Francfort.
Seis personas reciben tratamiento fuera de África
En total, seis personas están recibiendo tratamiento contra el ébola fuera de África Occidental, donde se originó el brote. El miércoles falleció en Estados Unidos el liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado fuera de África, aunque había contraido la enfermedad en su país. Una de las enfermeras que le trataron ha contraido el virus.
En España, otra enfermera dio positivo con el virus tras formar parte del equipo que trató a dos misioneros españoles repatriados que finalmente murieron.
El peor brote de virus del Ébola desde que existen registros ha matado ya a más de 4.000 personas, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).