El actor Neil Patrick Harris presentará la gala de la 87 edición de los Premios Oscar
- El actor ya se ha hecho cargo en otras ocasiones de la gala de los Emmy y Tony
- Conocido por 'Cómo conocí a vuestra madre' ha ganado cuatro Emmys
El actor Neil Patrick Harris será el presentador de la 87 edición de los Premios Oscar el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, según ha informado en un comunicado la Academia de Hollywood.
Harris ha intervenido en galas anteriores de los premios, pero esta será la primera vez que lo haga como maestro de ceremonias.
El intérprete tiene experiencia al frente de eventos similares, ya que ha presentado varias ediciones de los Tony e incluso este año se encargó de los Emmy.
Harris, ganador del Emmy en cuatro ocasiones y del Tony por el musical Hedwig and the Angry Inch, forma parte del reparto de Perdida, de David Fincher, una de las películas que parten con más opciones para los Oscar.
La gran gala del cine tendrá lugar el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU) y volverá a ser producida por Craig Zadan y Neil Meron, que han señalado estar "encantados de tener a Neil como anfitrión de los Oscar".
Un artista todoterreno
Por su parte, el actor ha indicado que es "un verdadero honor ser llamado a presentar esta edición de los Oscar. Crecí viendo los Oscar y siempre he admirado a esos grandes que lo presentaron" y ha manifestado que es "un sueño hecho realidad".
La pasada edición de los Oscar fue seguida por 43 millones de espectadores en EE.UU. a través de ABC, lo que supuso un incremento de un 6% frente al año anterior, y el mejor registro de la gala desde 2004.
Hay que remontarse hasta los Oscar de 2004, cuando se proclamó vencedora El regreso del rey, última entrega de la trilogía El señor de los anillos, para encontrar mejores números de audiencia. Aquel año, la entrega de las estatuillas fue seguida por 43,5 millones de televidentes.
La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs también se ha enorgullecido por la elección, "él es el artista consumado. Su distintivo encanto y talento para el espectáculo hace de él el anfitrión ideal para honrar el legado Oscar y nos asegura disfrutar otra celebración inolvidable".