Enlaces accesibilidad

Mueren dieciséis personas en catorce accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Otras quince personas han resultado heridas, según la DGT
  • Ocho de los catorce accidentes se debieron a colisiones

Por
Accidente que ha costado la vida a un motorista en Pontevedra, el pasado sábado
Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde un joven ha fallecido al colisionar su moto contra un turismo, en la EP-7201, en Cachafeiro (Pontevedra).

Dieciséis personas han fallecido en las carreteras en catorce accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche. Otras quince personas han tenido que ser hospitalizadas, en uno de los fines de semana más trágicos en lo que va de año en las carreteras españolas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), ocho de los 14 accidentes se debieron a colisiones, cinco a salidas de la carretera y uno a atropello. Tres de los fallecidos eran motoristas.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo, cuando perdieron la vida siete personas y resultaron lesionadas otras ocho en seis accidentes.

El sábado hubo cinco fallecidos y otros tantos heridos en igual número de siniestros, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes hubo cuatro muertos y dos heridos en tres accidentes.

El primero de los accidentes se produjo el viernes en Toledo, en la CM-4015 a su paso por San Martín de Pusa, donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de la colisión entre dos turismos. Ese mismo día, otras dos personas fallecieron en Grisaleña, en Burgos, al salirse de la vía en el turismo en el que viajaban en la AP-1.

Se trata de uno de los fines de semana más trágicos en las carreteras españolas en lo que va de año. Dieciocho personas murieron a causa de accidentes de tráfico, el último fin de semana de julio.

En el acumulado anual, hasta el 26 de octubre la DGT lleva contabilizados 918 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.