Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que Aguirre se ha "equivocado" como él, pero cuenta con su "apoyo"

  • Rechaza responsabilizar a la expresidenta madrileña por nombrar a Granados
  • "Esperanza Aguirre se equivocó como yo yo como todos los que estamos aquí"
  • Dice que la presidenta del PP madrileño "es un activo muy importante" del PP

Por
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha brindado este miércoles su respaldo a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que quien fue su hombre de confianza, Francisco Granados, esté implicado en la llamada Operación Púnica.

Según ha dicho, tanto Aguirre como él mismo se han "equivocado", pero la expresidenta madrileña es un "activo muy importante" del PP, en un contexto contexto político en el que Aguirre es uno de los nombres que suenan en las quinielas como posible candidata del PP para la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo mayo.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que la principal obligación de un gobernante es "intentar ser justo".

Rajoy ha querido así quitar responsabilidad a Esperanza Aguirre en esta trama de corrupción en la que su exconsejero tiene un papel clave.

"Esperanza Aguirre se equivocó como yo y como todos los que estamos aquí.  ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez en su vida? Yo tengo que ser justo y tengo que ser equilibrado", ha afirmado.

"Un activo muy importante"

En este sentido, el presidente del Gobierno ha subrayado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es un referente en el Partido Popular.  "Es un activo muy importante de nuestro partido y desde luego, si me hace hoy esa pregunta cuenta con mi apoyo", ha apostillado.

Aguirre ya pidió disculpas el pasado lunes en una rueda de prensa por haber confiado Francisco Granados, que ocupó varias consejerías en su etapa al frente del Gobierno regional, al igual que hizo Rajoy, por dos veces, en sesión de control en el Senado y en el pleno del Congreso.

De hecho, el juez Eloy Velasco ha extendido la investigación de la macrooperación de corrupción a la gestión de Granados en la Comunidad de Madrid entre los años 2004 y 2009.

Nuevas medidas contra la corrupción

El presidente del Gobierno ha dicho que "es enormemente malo y descorazonador que se produzcan casos de esas características", para destacar que el Gobierno facilitará "todos los medios personales y materiales" a fin de que "quien la hace, la paga".

Rajoy ha anunciado que el Consejo de Ministros que presidirá este viernes aprobará nuevas medidas en la lucha contra la corrupción, mediante la creación de nuevas 112 plazas de magistrados, 167 plazas de jueces de adscripción territorial, dos plazas de magistrados para la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, así como el Estatuto del Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno que velará por la Ley de Transparencia.