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Sony perdió 783 millones de euros de abril a septiembre por su división de móviles

  • El gigante japonés tuvo unas pérdidas operativas de 113 millones de euros
  • Las ventas de Sony han subido un 6,5% de abril a septiembre

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El Sony Xperia Z3 es más fino y algo más ligero que su predecesor.
El Sony Xperia Z3 es más fino y algo más ligero que su predecesor.

El gigante nipón Sony ha anunciado una pérdida neta entre abril y septiembre de 109.200 millones de yenes (783 millones de euros), un 561% más con respecto al mismo periodo de 2013, debido principalmente al deterioro contable de su división de móviles.

La multinacional con sede en Tokio ya informó en septiembre de que el deterioro de estos activos le supondría una importante pérdida durante el actual ejercicio fiscal.

Sony tuvo una pérdida operativa de 15.800 millones de yenes (113 millones de euros), lo que contrasta con los 49.400 millones (354 millones de euros) de ganancia que registró en abril-septiembre de 2013, pese a que sus ventas subieron estos seis meses un 6,5% hasta los 3,71 billones (26.611 millones de euros).

Malos resultados de la división de móviles

La empresa puntualiza en un comunicado que ese deterioro de la división de móviles valorado en 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros) contrarrestó la "mejora significativa" de los resultados operativos de la práctica totalidad de sus divisiones (videojuegos, imagen digital, vídeo y audio, dispositivos, cine y servicios financieros).

Sony destaca el fuerte avance de las ventas de su consola Playstation 4, así como un aumento de los ingresos por servicios online que han acompañado el lanzamiento del dispositivo, que salió al mercado a finales del año pasado.

Tan solo en el trimestre junio-septiembre, las ventas de hardware, videojuegos y servicios y productos a través de Playstation Network (PSN) aumentaron un 83,2% interanual hasta los 309.500 millones de yenes (2.212 millones de euros).

Esta división registró además en ese periodo una ganancia operativa de 21.800 millones de yenes (155 millones de euros), a diferencia de los 4.200 millones (30 millones de euros) perdidos entre junio y septiembre de 2013.

La multinacional mantuvo intacta su previsión de resultados para la totalidad del actual ejercicio fiscal, que en Japón concluirá el 31 de marzo de 2015. De este modo, espera números rojos por valor de 230.000 millones de yenes (1.643 millones de euros), casi el doble que el año pasado.

A su vez espera una pérdida operativa de 40.000 millones de yenes (285 millones de euros), lo que contrasta con los 26.500 (189 millones de euros) ganados en 2013, y un incremento del 0,38% en sus ventas, que estima que supondrán 7,8 billones de yenes (55.753 millones de euros).