Charles Manson logra una licencia para casarse en la cárcel con una joven de 26 años
- El principal motivo del enlace es poder acceder a material clasificado del caso
- La pareja tiene un plazo de 90 días para darse el "sí quiero"
- Especial: 40 años de los asesinatos de la "Familia" de Charles Manson
El asesino en serie y líder de la sanguinaria secta "La Familia", Charles Manson, ha obtenido una licencia matrimonial que le permitirá casarse con una mujer de 26 años que le visita periódicamente en la cárcel desde 2007, según informan la agencia Associated Press y el diario Los Angeles Times.
Las autoridades del condado de Kings, en el que se encuentra la prisión estatal de Corcoran donde Manson cumple condena, han indicado a la agencia que la solicitud de matrimonio se presentó el 7 de noviembre y la pareja tiene un plazo de 90 días para darse el "sí quiero" antes de que caduque el permiso.
La pareja del criminal es Afton Elaine Burton, que asegura a Associated Press que el enlace se celebrará en un mes. Burton ya aseguró en 2013 que se casaría con Manson a la revista Rolling Stone, algo que el preso negó entonces.
Seguir trabajando en el caso
Convencida de su inocencia, Burton asegura que el principal motivo del enlace es poder seguir trabajando en el caso ya que ser su esposa le facilitaría el acceso a información que no está disponible para aquellos que no sean familiares del reo.
Manson, de 80 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de nueve personas asesinadas por sus seguidores en Los Ángeles, una de las cuales fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, esposa del cineasta Roman Polanski.
Sin embargo, su pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California. Hasta la fecha le ha sido denegado en doce ocasiones su petición para recibir el tercer grado penitenciario y no tendrá oportunidad de solicitar de nuevo esta medida hasta 2027.
En caso de celebrarse el enlace, los novios podrían convocar hasta doce invitados, incluidos dos reclusos, pero no podrían celebrar la noche de bodas ya que Manson carece de permiso para visitas conyugales nocturnas.