El gerente del PP de Madrid que dimitió por las tarjetas opacas sigue trabajando en el partido
- Al día siguiente de su dimisión fue dado de alta para trabajar en el PP regional
- Cospedal insta a Aguirre a explicarse por el contrato de Beltrán Gutiérrez
- Aguirre: "No se le ha vuelto a contratar porque nunca fue despedido del PP"
Beltrán Gutiérrez, que dimitió como gerente del PP de Madrid tras verse salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sigue siendo trabajador del partido, según ha aclarado la formación liderada por Esperanza Aguirre en un comunicado.
Así se ha explicado el PP de Madrid tras la información de la Cadena Ser que apunta que al día siguiente de haber sido dado de baja en la Seguridad Social en el PP fue dado de alta para trabajar en el partido pero a nivel regional.
Desde el PP de Madrid han explicado que, según su criterio de funcionamiento interno, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la sede nacional. Por ello, añaden, el cambio de gerente en el Partido Popular de Madrid ha supuesto un cambio en la cuenta de cotización a la Seguridad Social de Beltrán Gutiérrez.
De este modo, el nuevo gerente de la formación madrileña, Guillermo Mayoral, ha pasado de la cuenta de cotización a la Seguridad Social del PP de Madrid a la cuenta del PP nacional y viceversa en el caso de Beltrán Gutiérrez.
El PP niega prácticas "engañosas"
Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso". "Nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido. Esta persona era trabajador del Partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad en el Partido", aseguran.
En este sentido, han destacado que Beltrán Gutiérrez era trabajador del PP "muchos años antes" de ser nombrado gerente del PP de Madrid, que cesó de sus responsabilidades en este cargo (tras salir a la luz el tema de las tarjetas opacas) y que "así se comunicó a la prensa en su día". "Beltrán Gutiérrez no ha sido despedido ni contratado, manteniendo su condición de trabajador en el PP", insisten.
Por todo ello, aclaran que cuando entró Guillermo Mayoral a la gerencia, se llevaron a cabo "los trámites administrativos y laborales habituales en un cambio como este". "Cualquier otra forma de ver este asunto es contrario a la verdad y busca fines diferentes al hecho en sí", entienden.
Beltrán Gutiérrez gastó 58.000 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid, emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad. Antes de dimitir a principios de octubre ya anunció su intención de devolver ese dinero.
Cospedal pide explicaciones a Aguirre
Sobre este asunto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado al PP de Madrid, que dirige Esperanza Aguirre, a dar explicaciones sobre por qué ha mantenido como trabajador a Gutiérrez.
“Aguirre: "No se le ha vuelto a contratar al día siguiente ni al otro porque nunca fue despedido del PP"“
En declaraciones a 13TV, Cospedal ha recordado que ella tomó "inmediatamente" la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner al conocer el uso que hizo de las tarjetas opacas, porque su puesto tenía una responsabilidad "con carácter nacional".
Aunque ha defendido que el PP de Madrid no ha contratado al exgerente por la "puerta de atrás", porque en todo momento ha estado dado de alta en la Seguridad Social, considera que Aguirre sí debe explicar si podía rescindir su contrato debido al uso que hizo de la tarjeta.
Y la presidenta del PP de Madrid ha intervenido para respaldar su argumento: que a Beltrán Gutiérrez no se le ha vuelto a contratar "ni al día siguiente ni al otro ni ningún día" porque en ningún caso ha sido despedido como empleado del PP, y se le han mantenido "los derechos y antigüedad que le corresponde".
"Él ha mantenido la relación laboral con el PP, en el que trabaja desde hace 18 años y ha sido, eso sí, relevado de su puesto como gerente", ha concretado Aguirre en declaraciones a Europa Press.