José Sócrates es interrogado por segundo día en los juzgados de Lisboa
- El ex primer ministro portugués está arrestado por presunto fraude fiscal
- Están también llamados a declarar los otros tres detenidos en la causa
El ex primer ministro portugués, José Sócrates, ya está, por segundo día consecutivo, en el Campus de la Justicia de Lisboa, donde se espera que este domingo sea interrogado como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.
Su abogado, João Araújo, no quiso hacer declaraciones a la entrada del Tribunal Central de Instrucción Criminal, en el que también están llamados a declarar los otros tres detenidos en la misma causa.
El político socialista pasó su segunda noche en las instalaciones de la Policía de Seguridad Pública (PSP), a las que fue trasladado anoche, tras más de cinco horas en el Tribunal.
Otros arrestados
No ha trascendido, sin embargo, si ya ha comenzado su declaración o si todavía están siendo interrogados los otros detenidos.
En esta misma causa, además de él, fueron arrestados el empresario y amigo personal de Sócrates, Carlos Santos Silva; el abogado, Gonçalo Trindade Ferreira; y el chófer del ex primer ministro, João Perna.
Las investigaciones, según la Fiscalía General de la República, se centra en "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible".