CGT desconvoca la huelga prevista en Renfe y Adif para este viernes
- Renfe asegura que la convocatoria era ilegal, algo desmentido por el sindicato
- CGT volverá a convocar el paro cuando solucione el supuesto problema jurídico
CGT ha decidido desconvocar la huelga prevista en Renfe y Adif para el próximo viernes, 5 de diciembre, después de que la dirección de Renfe insistiera en que existe una ilegalidad técnica en su convocatoria. El sindicato desmiente esa posibilidad y asegura que la convocatoria era legal, pero ha preferido desconvocar el paro para evitar problemas a los trabajadores, según han confirmado fuentes de CGT a RTVE.es
Esta organización sindical asegura que volverá a convocar la huelga cuando se haya subsanado la situación "jurídica" que ampara el argumento de supuesta ilegalidad defendido por Renfe.
CGT, minoritaria en ambas empresas públicas, explica en un comunicado que toma esta decisión pese a considerar que "la convocatoria de huelga realizada es totalmente legal y que cumple todos los requisitos legales que son de aplicación".
Así, indica que su objetivo es que "la empresa no pueda causar ningún tipo de perjuicio a los trabajadores" que pudieran secundar dicha movilización.
Entre las reivindicaciones que apoyan su convocatoria de movilizaciones están la petición a los comités generales de las dos empresas de que denuncien los convenios colectivos vigentes y exijan negociar otro nuevo. Asimismo, demanda la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el fin de la congelación salarial y el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe Y Adif.
También exige la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa y rechaza la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el Corredor de Levante.