Enlaces accesibilidad

Detenido el exmarido de la mujer de 19 años hallada muerta en Melilla, víctima de malos tratos

  • Sanidad apunta esta muerte como la número 48 por violencia machista en 2014
  • Hallan a un matrimonio muerto con signos de violencia en la Felguera (Asturias)
  • Un anciano ha matado a su esposa enferma y luego se ha suicidado
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por

La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar (PP), ha confirmado que la joven de 19 años fallecida este martes a puñaladas junto con otro hombre de poco más de 30 años de edad, también muerto por heridas de arma blanca, era víctima de malos tratos. Igualmente, ha indicado que uno de los detenidos como supuestos autores del doble crimen es el exmarido de la joven, con la que tenía una hija de 14 meses de edad.

En rueda de prensa, Mohatar, no obstante, ha señalado que aún no se puede asegurar que se trata de "un crimen machista" porque el caso está en fase de investigación si bien el Ministerio de Sanidad ya contabiliza este caso como la fallecida número 48 de violencia de género en España en este año.

Fadela Mohatar, que ha estado acompañado por la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, ha recordado que esta mujer tenía una orden de protección después de que su exmarido fuera condenado el pasado mes de enero de 2014.

Asimismo, ha dicho que ocupaba un piso de acogida y que lo abandonó voluntariamente para ir a vivir con una tía carnal. La titular del Área de la Mujer ha indicado que la joven asesinada el martes se comunicó un día antes por teléfono con el agente de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección que tenía asignado y le mostró su inquietud.

Se investiga otro caso en Asturias

Por otra parte, la Policía investiga la muerte de un matrimonio de avanzada edad hallado este jueves en su domicilio de la Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, con signos de violencia.

Un anciano ha matado con un cuchillo a su esposa, que sufría una enfermedad grave y no había presentado denuncia por maltrato, y después, según la principal hipótesis, se ha quitado la vida en el domicilio de su hija, en la localidad asturiana de La Felguera, donde se habían trasladado hacía unos dos meses.

Ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado al mediodía los cadáveres, con múltiples heridas de arma blanca, en el dormitorio de la vivienda, donde también reside el nieto de la pareja, en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de esta localidad del municipio de Langreo.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, considera como principal hipótesis un caso de violencia machista, en el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse. Junto al cuerpo del varón y sobre una mesita de noche se han encontrado los dos cuchillos utilizados presuntamente por el hombre.

Los actuales vecinos del matrimonio apenas conocían a los ancianos, puesto que tan sólo hacía dos meses que se habían trasladado al piso de su hija, que está separada, desde su vivienda habitual, situada a unos pocos kilómetros, según ha explicado a Efe Adelino Rieda, amigo del fallecido, que también ha reconocido que la mujer estaba enferma pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud.