Enlaces accesibilidad

El Gobierno sirio acusa a Israel de atacar dos zonas en la periferia de Damasco

  • La agencia Sana indica que no se produjeron víctimas en esta "agresión injusta"
  • No precisa si se trató de un ataque aéreo con aviones o misiles

Por

El Gobierno sirio ha acusado a Israel de atacar la zona de Al Dimás y un área cercana al aeropuerto de Damasco, ambas en la periferia de la capital siria, según ha informado la agencia oficial siria de noticias, Sana.

La agencia ha indicado que no se produjeron víctimas en esta "agresión injusta", pero no ha precisado si se trató de un ataque aéreo con aviones o misiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que dos aviones militares, supuestamente israelíes, lanzaron dos bombardeos, uno de ellos contra el almacén de importaciones y exportaciones en el aeropuerto internacional de Damasco.

El segundo ataque fue lanzado contra una zona militar en la periferia de la localidad de Al Dimás, cerca de la frontera con el Líbano, donde se escucharon al menos diez explosiones. La ONG ha precisado que desconoce si ambos ataques causaron víctimas.

Explosiones diarias cerca de la ciudad

Los residentes de Damasco acostumbran a escuchar explosiones diarias cerca de la ciudad debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes, pero resulta imposible distinguir estas explosiones de las causadas supuestamente por Israel.

En mayo de 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas supuestamente por Israel, que no reconoció su implicación.

También ese mes, otro ataque, del que también se responsabilizó a Israel, ha alcanzado un convoy con armas aparentemente destinadas al grupo chií libanés Hizbulá.