Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para el acusado de matar a su expareja y a su actual compañero en Valladolid

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer tiene dos procesos contra el detenido
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género: 016

Por
UN HOMBRE Y UNA MUJER MUERTOS POR ARMA BLANCA EN UN DOMICILIO DE VALLADOLID
Vista de la vivienda, en Valladolid, donde un hombre ha matado presuntamente a su expareja y a su actual compañero sentimental.

El hombre detenido por haber matado presuntamente a su expareja y a su actual compañero sentimental en una vivienda del barrio de la Rondilla de Valladolid ha sido acusado de dos delitos de homicidio por el juez que ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid imputa a O.O. haber acabado con la vida de su expareja, R.A.M.F., y de F.J.L.C. Además, le ha suspendido el ejercicio de la patria potestad y guardia y custodia de la niña de cuatro años que tiene con su exmujer.

El hombre, al que se ha tomado declaración a última hora de la mañana en el módulo psiquiátrico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde permanece después de haber intentado quitarse la vida, ha respondido a las preguntas del juez diciendo que no se acuerda de los hechos por el estado de embriaguez en el que se encontraba, a pesar de que en el momento de su detención reconoció los hechos.

El preso, custodiado por la Policía, continuará en el centro asistencial hasta que los médicos consideren que puede ser dado de alta y trasladado al centro penitenciario.

Dos procesos abiertos contra el detenido

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer tiene dos procesos abiertos contra el hombre ahora detenido.

El primero se remonta a unos hechos ocurridos en el año 2009, y por los que, con sentencia de conformidad por un delito de malos tratos y lesiones leves, fue condenado a una pena de 10 meses de prisión y 4 años con la prohibición de comunicarse y acercarse a su expareja. Esta pena de condena ya había sido cumplida y, por tanto, la ejecutoria archivada.

El segundo proceso se remonta al 8 de enero de 2014, cuando la policía detuvo a este mismo hombre y lo puso a disposición judicial. La mujer no quiso declarar en sede judicial sobre lo ocurrido.

En las actuaciones sólo existía parte de asistencia médica del ahora detenido. Ante la falta de elementos probatorios, la Fiscalía pidió el archivo provisional de las actuaciones, acordándose el mismo día archivar el procedimiento por falta de pruebas.

La Fiscalía investiga la situación de la hija

Mientras, la Fiscalía, con la colaboración de los Servicios Sociales, investiga actualmente la situación de la hija de la mujer asesinada en Valladolid junto a su pareja a manos presuntamente del padre de la menor para determinar el mejor entorno para la pequeña, que actualmente se encuentra en el ámbito familiar.

Así lo ha avanzado la consejera de Familia y Servicios Sociales, Milagros Marcos, quien ha explicado que actualmente la pequeña de cuatro años se encuentra custodiada por su ámbito familiar, aunque no ha querido precisar más detalles para salvaguardar a la menor.

Milagros Marcos ha detallado que los servicios sociales de la Junta están en contacto permanente con la Fiscalía que, en este momento, está llevando a cabo una investigación para dilucidar si es necesario que la administración intervenga para garantizar el bienestar de la niña de cuatro años quien "debe tener plenas garantías de seguridad".

Así, después de expresar su condena de cualquier acto violento, ha avanzado que en los próximos días se determinará cuál es la mejor solución para el bienestar de la menor.