Enlaces accesibilidad

Ayllón cree que no es el momento de hablar de los sueldos de altos cargos

  • Considera que hay cosas más importantes en España que tratar como el paro
  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en Los Desayunos

Por
Ayllón: "Mientras haya gente en paro, no es importante hablar de subir el sueldo al presidente"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este viernes que ahora no es el momento de iniciar un debate para ordenar el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los altos cargos.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha dado respuesta a los partidos que abogaban por "determinar los sueldos" en función de las responsabilidades de manera que Rajoy por ser el presidente cobrase más que el resto de altos cargos, no como ocurre en la actualidad.

"No me parece que sea un melón que haya que abrir porque hay otros problemas en España más importantes. Mientras haya gente en paro, creo que no es importante hablar de subir el sueldo al presidente del Gobierno", ha señalado.

También se ha mostrado muy crítico con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien defendió bajar los sueldos a los altos cargos que cobraban más que el jefe del Ejecutivo. Para Ayllón, el secretario general del PSOE "ante cualquier opinión tiene la declaración que mejor suena". Así, ha recordado que la actual política retributiva se estableció en época socialista.

En cuanto al debate suscitado por el hecho de tener que dar datos como el DNI en el portal de la transparencia para solicitar información, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes lo ha justificado alegando que se trata de un procedimiento administrativo y que en este tipo de procedimientos siempre se hace así.

Acusa a la oposición de "cerradez"

Preguntado por el nulo apoyo de la oposición al Ejecutivo a la ley de seguridad ciudadana, Ayllón ha aseverado que el Gobierno siempre intenta pactar, pero que es una cuestión "táctica" del PSOE y por la "cerradez" de la oposición.

"Muchas de las críticas que se hacen a las leyes no es por falta de querer llegar a un acuerdo sino por la cerradez de la oposición", ha lamentado.

Según Ayllón, la ley de seguridad ciudadana, más popularmente conocida como 'ley mordaza', era necesaria para garantizar los derechos de la gente cuando se manifiesta.

Por otro lado, también ha defendido las 'devoluciones en caliente' de los inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla, que están incluidas en la ley de seguridad ciudadana, y ha asegurado que lo único de lo que se trata es de "garantizar que quien entre en España lo haga de manera regular".

Asimismo se ha mostrado preocupado porque en la Unión Europea critiquen esas devoluciones cuando las fronteras en las ciudades autónomas no son solo de España sino también de Europa y cuando lo único que hacen, a su juicio, es tratar de luchar contras las mafias. "La mayoría de los que tratan de entrar en España lo hacen a través de mafias que causan sufrimiento. No es una buena medida para esas cosas decir que en España es muy fácil entrar. Eso lanzaría un mensaje muy negativo", ha sentenciado.