Sabina sufre un ataque de miedo escénico y concluye precipitadamente su concierto en Madrid
- El cantante ha interrumpido su concierto media hora antes del final previsto
- Sabina ha asegurado al público que ha sufrido "un Pastora Soler"
- Se ha disculpado ante los 10.000 asistentes asegurando que no se encontraba "muy bien"
El cantante Joaquín Sabina se ha visto obligado este sábado a acortar el primero de los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en Madrid por una indisposición que, según ha confesado al público, le ha hecho comprender el "pánico escénico" de la cantante Pastora Soler.
"Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar llegando a cosas feas, un Pastora Soler", ha dicho Sabina en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que han llevado a la artista sevillana a retirarse temporalmente de la música.
De esta manera, el músico jienense, de 65 años, ha interrumpido su concierto media hora antes del final previsto, disculpándose ante las mas de 10.000 personas que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Madrid con un sincero "realmente no me encuentro muy bien".
Parece que la presión le ha jugado una mala pasada al músico, que no había dado muestras explícitas de fatiga y que presumía de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos han tomado el relevo, reapareció asegurando que había sufrido "un Pastora Soler".
"Lo lamento mucho", ha subrayado, visiblemente emocionado ante la reacción del aforo del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), que ha vuelto a ponerse en pie para mostrarle su apoyo.
Sabina ha intentado entonces reemprender el concierto y ha llegado a cumplimentar el bloque principal, con el clásico Cerrado por derribo, que ha arrancado él solo a la guitarra, al que han seguido Pero qué hermosas eran, De purísima y oro, Más de cien mentiras y las festivas Noches de boda e Y nos dieron las diez.
"Lo siento mucho, pero realmente no me encuentro muy bien", se ha disculpado, concluyendo media hora antes y sin acometer éxitos como Princesa, Contigo o La canción de los (buenos) borrachos.
Ni la organización del concierto ni la representación del artista han ofrecido de momento más información sobre el estado de salud de Sabina.
Cinco años fuera de los escenarios
Tras cinco años sin actuar en solitario, Sabina volvía a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de 19 Días y 500 Noches (1999), iniciativa que surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira 500 Noches para una crisis. Debido a la respuesta que obtuvo al otro lado del Atlántico, el cantautor decidió ampliar el tour con estas únicas fechas en España.
La expectación generada por volver a verle sobre los escenarios motivó que la promotora de los dos conciertos previstos para Madrid decidiera ampliar el aforo poniendo a la venta un nuevo cupo de entradas.
Varios son los compromisos profesionales que el andaluz ha tenido que cancelar en los últimos años por problemas de salud, por ejemplo un concierto en México en 2013 por una contractura muscular, según informó la prensa del país.
Sea como fuere, con sustos, imprevistos y todo lo que venga, su romance con el público sigue consiguiendo que, como canta en el tema que ha cerrado la velada de hoy, "todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel".
Además de Madrid, donde en principio volverá a actuar el próximo 16 de diciembre, Sabina tiene previstos otros dos conciertos en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre.