Mueren dos personas por posible inhalación de monóxido en un piso de Collado Villalba
- Los bomberos han entrado por la fachada y han ventilado la casa
- Los fallecidos son un hombre y una mujer de 50 y 60 años
Dos personas han fallecido por posible inhalación de monóxido de carbono en un piso de Collado Villalba, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El hallazgo de los dos cadáveres, un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años, ha tenido lugar a primera hora de este lunes en la vivienda, situada en un segundo piso de la calle Real. Los cadáveres se encontraban en la cocina y llevaban muertos varias horas.
Los bomberos han entrado por la fachada del edificio y han ventilado la casa. Luego, el equipo del Summa-112 han confirmado el fallecimiento de las dos personas. Uno de los fuegos de la cocina estaba encendido y una ventana abierta.
Angel Sevillano, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha explicado que su actuación ha consistido en acceder al edificio a través de una ventana por medio de autoescala. Tras ello, se ha procedido a abrir la puerta de la vivienda para dar paso al resto de los servicios. A continuación, se ha ventilado la vivienda y se ha hecho la medición de gases tóxicos e inflamables.
Un portavoz del 112 ha señalado que se recibió una llamada sobre las 9.15 alertando de lo sucedido y se mandó una unidad del 112. Los sanitarios hallaron a dos personas fallecidas por inhalación de monóxido de carbono.
La caldera de la casa era muy antigua
Mientras la Guardia Civil investiga lo ocurrido, los cuerpos serán sometidos a una autopsia para determinar la causa certera de las muertes, aunque todo apunta a que se trate de un escape de monóxido. Los cadáveres no tenían signos externos de violencia. Además, la caldera de la casa era muy antigua.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba, Inés Berrio, ha asegurado a EFE que en el Consistorio están "muy consternados" por la muerte de la pareja, y ha asegurado que el fallecido era "muy querido" en el Ayuntamiento, ya que llevaba muchos años trabajando allí.
Hasta la vivienda se ha acercado por la alcaldesa, Mariola Vargas, que se ha puesto a disposición de la familia y amigos de los fallecidos para prestarles la ayuda que necesiten.
Inés Berrio ha pedido a todos los vecinos que extremen la precaución con el uso de las estufas y calderas, y ha recordado que hace sólo diez días una familia -matrimonio y dos hijas menores- tuvo que ser atendida en una vivienda de esta misma localidad por inhalar monóxido de carbono, aunque afortunadamente en su caso las intoxicaciones fueron de carácter leve.