Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para los detenidos en Madrid en una protesta contra arrestos de anarquistas

Por
MOSSOS REGISTRAN EN BARCELONA TRES CENTROS VINCULADOS A GRUPOS ANARQUISTAS
Mossos d'Esquadra escoltan a un detenido durante la operación contra una organización anarquista.

Los tres detenidos en Madrid en una manifestación convocada este martes para protestar por la detención de once personas, en la Operación Pandora, por presunta integración de una organización terrorista de carácter anarquista, han quedado en libertad con cargos este miércoles.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía les ha dejado en libertad con cargos, imputados por un delito de desórdenes públicos, ya que algunos asistentes a la manifestación colocaron barricadas y se enfrentaron a la Policía.

La manifestación se convocó a través de las redes sociales y comenzó en la plaza madrileña de Tirso de Molina, aunque después los manifestantes se desplazaron por diversas calles del centro de Madrid.

Fue convocada en protesta por las once detenciones practicadas en una operación enmarcada en el caso Pandora, llevada a cabo ayer en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid.

Los detenidos pasarán a disposición judicial

Las once personas que fueron detenidas este martes en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid por su presunta implicación en una organización terrorista de signo anarquista serán puestos este jueves por la tarde a disposición de la Audiencia Nacional, han informado a Efe fuentes de jurídicas.

A los detenidos les atribuyen varios atentados con artefactos explosivos. La operación, enmarcada en el caso Pandora, se inició a las 5.00 horas de este martes por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, y finalizó pasadas las 19.00 horas, tras 14 registros domiciliarios y de centros sociales okupas.

Los detenidos son siete mujeres y cuatro hombres, de edades entre los 31 y 36 años y de nacionalidades española, uruguaya, italiana y austríaca, que fueron arrestados en once registros efectuados en Barcelona, además de otros dos en Sabadell y Manresa y uno más en Madrid.