Rajoy elogia a Rubalcaba frente a Sánchez y este le acusa de ser el "más retrógrado" de la historia
- Sánchez ha criticado que las leyes de Rajoy suponen recortes de derechos
- Rajoy critica la oposición de Sánchez y culpa al PSOE de mayores recortes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto este miércoles a elogiar al exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba frente al actual Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "tiene más tino", mientras que el secretario general del PSOE le ha acusado ser el "presidente más retrógrado de la historia".
Rajoy y Sánchez se han enfrentado una vez más en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que el líder de la oposición ha preguntado al jefe del Ejecutivo si considera que las leyes aprobadas "no suponen un retroceso en los derechos y libertades públicas en España".
El secretario general de los socialistas ha criticado los recortes en sanidad y educación, así como los cambios que introducen leyes aprobadas recientemente por el Ejecutivo como la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'ley mordaza', o la de Enjuiciamiento Criminal.
"A usted solo le ha faltado recuperar la frase franquista de que la calle es mía, para demostrar que usted ya es el presidente más retrógrado de la historia". Dice defender los derechos de los ciudadanos pero lo que hace es aprobar leyes que recortan esos derechos", le ha reprochado el líder socialista a Rajoy.
Elogios a Rubalcaba
Al respecto, el presidente del Gobierno le ha acusado de no tener criterio sobre nada y ha aprovechado la ocasión para elogiar nuevametne al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que tenía "bastante más tino" que Sánchez "cuando pronunciaba frases en esta cámara".
"No se puede hacer una cosa en el Gobierno y decir otra radicalmente distinta en la oposición porque todo acaba generando la sensación, si no es la seguridad, de que tiene cierta confusión sobre cualquier cosa", ha asegurado.
Asimismo Rajoy ha negado que la ley de seguridad ciudadana atente contra la libertad de los españoles y por contra, ha culpado al PSOE de ser el responsable del "mayor recorte de derechos" de la historia porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "dejó España al borde del colapso, al borde de ser rescatada, dejó a España en recesión, déficit y miles de facturas sin pagar.