Aumenta la venta de Lotería de Navidad un 4,64% tras seis años de caídas
- Alcanza los 2.472 millones de euros, de los que el 70% se destina a premios
- El gasto medio por habitante ha sido de 52,45 euros (49,99 euros en 2013)
- Busca tu décimo favorito en el buscador de RTVE.es
Las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este lunes han aumentado un 4,64% respecto a 2013, ya que han alcanzado 2.472 millones de euros, de los que el 70% se destina a premios.
Este incremento de las ventas supone un punto de inflexión después de los descensos de los últimos seis años y la facturación se sitúa en el nivel de hace dos años, cuando se registró un total de 2.465 millones de euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.
En 2013, la recaudación por ventas fue de 2.362 millones de euros y registró un descenso del 4,18 respecto a 2012.
Gasto medio por persona de 52,45 €
El incremento de las ventas de este 2014 se ha venido produciendo desde el inicio de la campaña de verano de la Lotería de Navidad, el 15 de julio, y se ha afianzado durante las últimas semanas.
El gasto medio por habitante ha sido de 52,45 euros (49,99 euros en 2013) y el total de ventas ha ascendido a 2.472.121.160 euros.
La provincia de Soria sigue siendo un año más la que registra un mayor gasto por habitante, con 195,60 euros, mientras que Melilla y Ceuta, con 12,03 y 13,60 euros, son las que menos lotería han jugado.
Todas las provincias han registrado aumentos en las ventas, menos Soria aunque de forma poco significativa (ha descendido un 0,51%). Donde más ha aumentado la venta ha sido en Santa Cruz de Tenerife, un 14,32% y en Cádiz, un 12,41%.