Enlaces accesibilidad

Gerona, Lérida y Zaragoza estarán en alerta por frío y se mantiene la niebla en la meseta norte

  • Nieblas y heladas dificultan la circulación en el centro y norte de la Península
  • El cielo permanecerá practicamente despejado en el resto del país

Por
Nieblas y heladas dificultan la circulación en el centro y norte de la Península

Las nieblas y heladas de estos días obligan a tener en cuenta las recomendaciones para la conducción. A estas horas, las nieblas se mantienen en buena parte del interior y la mitad norte peninsular.

Las nieblas serán persistentes en el interior de Castilla y León y Asturias, así como las heladas en el interior, sobre todo en Teruel. En Canarias, la visibilidad se ve dificultada por la calima.

Para este miércoles, cielo prácticamente despejado en la mayor parte de la Península, por un anticiclón que acompañará en las próximas horas. Mañana, día de Navidad, un frente dejará nubes bajas, nieblas en Castilla y León y Valle del Ebro, bajan las temperaturas en el nordeste, con nevadas en el Pirineo. En el sur podrán detectarse hasta 18 grados.

Alerta amarilla por frío

Las provincias de Lérida y Gerona estarán este miércoles en alerta amarilla por un descenso de temperaturas que puede llegar hasta los -6º, mientras que en Zaragoza también se prevé esta alerta y los termómetros pueden bajar hasta los -4º.

Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Huesca, Lérida y Tarragona estarán en alerta por niebla, mientras que en Canarias también existe riesgo por calimas.

Los cielos registrarán intervalos nubosos en Melilla, Baleares y no se descarta alguna llovizna ocasional en el extremo oeste de Galicia y en el área del Estrecho.

Además, por la mañana, las depresiones del nordeste peninsular y la meseta norte también presentarán cielos nubosos aunque en muchas zonas, la nubosidad tenderá a remitir a lo largo del día.

El resto de la Península presentará cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, si bien las nieblas matinales estarán presentes en zonas del interior peninsular y en Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en la meseta norte y en zonas del nordeste peninsular, mientras que se registrarán pocos cambios en el resto del país. Así, las heladas serán débiles en gran parte del interior peninsular.

Además, el viento soplará del este en Canarias y, al principio, en el litoral de Alboran, con predominio de viento flojo o en calma en el resto de España.