Enlaces accesibilidad

Siete personas resultan heridas en un atropello múltiple en el centro de Oviedo

  • Dos están graves aunque estables, otras cinco sufren politraumatismos
  • Un vehículo ha invadido una isleta repleta de peatones
  • El conductor, un hombre de avanzada edad, ha sido detenido por la Policía

Por
Siete personas resultan heridas en un atropello múltiple en el centro de Oviedo

Siete personas han resultado heridas este martes, cuatro de ellas de gravedad, tras un atropello múltiple causado por un conductor que invadió con su vehículo una isleta para peatones en la plaza de La Escandalera de Oviedo, muy transitada en el momento del siniestro al tratarse de la zona más comercial de la ciudad.

El accidente se ha producido a las 14.30 horas, cuando el turismo Hyundai que conducía un hombre de entre 60 y 70 años circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, ha girado para enfilar la calle Argüelles y ha arrollado a gran velocidad el semáforo de la isleta, que quedó destrozado, y a varios de los peatones que se encontraban en la misma.

Los heridos, tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, la plaza de la Escandalera de la capital asturiana, han sido trasladados en ambulancia a centros sanitarios.

El impacto del vehículo ha derribado el semáforo de la isleta y ha arrollado a los peatones que esperaban para cruzar a través del paso de cebra.

El conductor, un hombre de avanzada edad, ha seguido circulando todavía algunos metros en dirección a la calle Argüelles, donde ha estado a punto de colisionar con un autobús, y ha podido ser detenido pocos metros más adelante por una patrulla de la Policía Nacional.

Tras ser detenido, el conductor ha sido trasladado a los calabozos de la Policía Local de Oviedo a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Una supuesta confusión del conductor

Testigos presenciales han señalado a Efe que algunos de los viandantes arrollados salieron "volando" a consecuencia del impacto y consideraban "milagroso" que, dada la violencia del impacto, el accidente se hubiera saldado sin consecuencias más graves.

Tras el choque, el vehículo siguió circulando aún, con una rueda reventada y daños en un lateral, por la calle Argüelles, donde estuvo a punto de colisionar con un autobús de transporte urbano y pudo ser detenido a un centenar de metros por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

Fuentes policiales han señalado que, tras ser detenido, el conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y que se encuentra en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial, aseguró a los agentes que el accidente se debió a una confusión al haber pisado el pedal del acelerador en lugar del freno como pretendía.

No se teme por la vida de los heridos

A la zona se desplazaron seis ambulancias y equipos médicos que comenzaron a atender a los heridos, que habían recibido ya los primeros auxilios de los viandantes que transitaban por la zona y que los habían cubierto con sus abrigos mientras llegaban las asistencias sanitarias.

Tras ser estabilizados, los siete han sido trasladados después al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde permanecen ingresados aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Según fuentes hospitalarias tres de los heridos presentan lesiones leves mientras que los otro cuatro sufren todos ellos traumatismos craneoencefálicos y, en algunos casos, de otro tipo, fundamentalmente en brazos y piernas.

Los servicios sanitarios que están atendiendo a los heridos determinarán en las próximas horas cuáles de ellos quedan ingresados en la UCI o en planta del centro médico ovetense o si alguno debe ser sometido a una intervención quirúrgica sin que se descarte que los contusionados leves puedan recibir el alta esta tarde.