Más de 200 salas de EE.UU. proyectarán 'The Interview', la película sobre Kim Jong Un
- Sony ha confirmado que autorizará el estreno de la polémica cinta
- Anunció que cancelaba el estreno previsto para el día de Navidad
- Sufrió un ciberataque por parte de Corea del Norte, según el FBI
Más de 200 cines independientes de Estados Unidos proyectarán este jueves el polémico filme The Interview, cuyo estreno se canceló en el resto de salas tras el ciberataque contra Sony Pictures.
Sony ha confirmado la autorización para difundir esta comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot de EE.UU. para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el régimen de Pyongyang tildó de "acto de guerra".
"Nunca nos hemos rendido para estrenar The Interview y estamos entusiasmados por el hecho de que nuestra película llegue a varios cines el día de Navidad", ha dicho el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado.
Además, Tim League, fundador de The Alamo Drafthouse, ha anunciado a través de twitter que Sony les había autorizado la proyección y ha adelantado que pondrán de inmediato a la venta las entradas.
James Wallace, gerente creativo del Alamo Drafthouse, también ha indicado que mostrarán la cinta y que empezarán a poner entradas a disposición de los clientes, según informa la web especializada The Hollywood Reporter.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha aplaudido la decisión de Sony de autorizar la proyección de la pelicula. "El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película ", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, en un comunicado.
"Somos un país que cree en la libertad de expresión, y en el derecho de expresión artística. La decisión tomada por Sony y por los cines participantes permite a las personas tomar sus propias consideraciones acerca de la película, y damos la bienvenida a que ese sea el resultado", ha añadido Schultz.
Ciberataque como protesta por la película
En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los "hackers" robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.
Además, los piratas, que se hacen llamar "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz"), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.
El ataque, al parecer, se produjo como protesta contra la película, y Estados Unidos acusó del atentado cibernético a Corea del Norte.
De hecho, el Gobierno de EE.UU. ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en su "lista negra" de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el pasado domingo que el ataque cibernético contra Sony Pictures no fue un "acto de guerra", sino de "cibervandalismo" ante el que Estados Unidos dará respuesta.
Corea del Norte sufrió este lunes un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que EEUU atribuyera a ese país el ataque informático.