Sony adelanta el estreno The Interview en las plataformas de internet
- La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles
- Esta Navidad se estrena en salas de cine
Sony Pictures ha dado este miércoles un paso sin precedentes al estrenar en internet The Interview, la película que ha provocado un conflicto diplomático entre EE.UU. y Corea del Norte.
Desde la tarde del miércoles, un día antes de su anunciado estreno en salas de cine, la película estaba disponible previo pago en YouTube Movies, Google Play, Xbox y el propio sitio web del filme.
Sony había anunciado que la película sería estrenada finalmente en Navidad, rectificando su decisión anterior de retirarla ante las amenazas recibidas.
La comedia, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, narra un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. El anuncio de su estreno fue seguido de un ciberataque contra Sony y de amenazas directas de represalias en los cines.
Sony elige internet para llegar al mayor número de espectadores
"Hemos elegido la distribución digital en primer lugar para alcanzar al mayor número de gente en el día del estreno, y seguimos buscando socios y plataformas para extender la difusión", ha declarado el jefe ejecutivo de la división de Entretenimiento de Sony, Michael Lynton, en un comunicado.
Según Lynton, la compañía inició conversaciones con Microsoft el 17 de diciembre, el mismo día en que anunció que no iba a estrenarla la película.
Google ha reconocido que sopesó los aspectos de seguridad antes de estrenar The Interview. "Pero tras discutirlo, Sony y Google acordamos que no podíamos quedarnos al margen y permitir que un puñado de personas determinara los límites de la libertad de expresión en otro país (por tonto que pueda ser el contenido)", ha explicado en un blog el responsable legal de la compañía, David Drummond.
“"No podíamos permitir que un puñado de personas determinara los límites de la libertad de expresión en otro país“
La Casa Blanca ha saludado la decisión.
En el paso dado por Sony puede haber influido también el hecho de que, a pesar de la publicidad que le ha granjeado la polémica, ninguna gran cadena de salas de cine de EE.UU. había programado la exhibición, alegando motivos de seguridad. Tampoco hay acuerdo con ningún distribuidor de televisión por cable para difundirla en TV.
No está claro si finalmente el estudio recuperará los 44 millones de dólares que ha costado The Interview. La difusión en internet puede disuadir a los potenciales espectadores en sala, aunque muchas de las entradas del estreno estaban ya vendidas.
"Tengo que decir que una comedia se ve mejor en un cine lleno de gente, así que si pueden, yo iría a verla así. O llamen a algunos amigos", ha tuiteado el actor Seth Rogen.