La Policía Nacional detiene a siete personas al decomisar 14.400 prendas falsificadas en Girona
- Eran falsificaciones de reconocidas marcas que vendían en La Jonquera
- La investigación comenzó tras las denuncias de dos firmas de ropa
La Policía Nacional ha detenido a siete personas de nacionalidad marroquí e imputado a una octava, española, por un delito contra la propiedad intelectual al intervenir 14.448 prendas y complementos falsos de reconocidas marcas que se vendían en cuatro establecimientos de La Jonquera (Girona), según ha informado el CNP.
Los arrestados se dedicaban a la importación, distribución y comercialización de prendas de vestir, complementos y otros objetos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de conocidas marcas de gran prestigio.
Los agentes se han incautado de miles de productos, algunos ocultos en los almacenes de bazares mediante trampillas y puertas falsas, para dificultar su localización.
Dos firmas de ropa denunciaron los hechos
La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por parte de los representantes de dos conocidas firmas de ropa, que comunicaban la venta ilegal de productos falsificados de las marcas que representan, aportando además las correspondientes pruebas de compra.
Avanzadas las pesquisas, los agentes registraron los cuatro bazares, en los que encontraron 14.448 artículos falsos y muy diversos: colonias, perfumes, objetos de regalo, bisutería, ropa y calzado, entre otros.
El material falsificado estaba expuesto en sus almacenes, perfectamente camuflados con trampillas y puertas falsas, así como segundos pisos de difícil acceso y otros habilitados recientemente con la intención, al parecer, de ampliar el espacio de almacenaje de cara al posible aumento de la demanda de estos productos en las próximas fiestas, según el CNP.
Entre los miles de efectos falsificados se encuentran productos de prestigiosas marcas como Armani, Levis, Lacoste, Hugo Boss, La Martina, Burberry, Ray-Ban, Carolina Herrera, Franklin & Marshall, Adidas, Louis Vuiton, Chanel o Guess.