Un hombre mata a tiros a ocho personas y luego se suicida en Canadá
- Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad
- Según ha informado la policía se trata de un caso de violencia doméstica
Un hombre ha matado a tiros a ocho personas, entre ellas dos menores, y se ha suicidado en Canadá según ha informado la policía este martes. Ha ocurrido en la ciudad de Edmonton, al oeste del país.
El jefe de la policía de la ciudad, Rod Knecht, ha asegurado que se trata de "un día triste para Edmonton", una ciudad de poco más de un millón de habitantes de la provincia de Alberta.
Según ha explicado Knecht, los hechos comenzaron en la noche del lunes a sur de la ciudad donde se informó de que un hombre entró en un apartamento y mató a tiros a una mujer y después se dió a la fuga.
El presunto asesino, deprimido y con tendencias suicidas según su familia, se dirigió a otra vivienda al norte de la ciudad en las que mató a otras siete personas, tres mujeres, dos hombres y dos niños pequeños.
Finalmente, la policía ha econtrado el cuerpo del presunto asesino en el pueblo de Fort Saskatchewan, a treinta kilómetros al noroeste de Edmonton, donde se habría suicidado.
Caso de violencia doméstica
Los agentes ha determinado a través de las pruebas recogidas que se trata de un caso de violencia doméstica.
Los asesinatos múltiples son inusuales en Edmonton, ciudad en la que se registraron 27 homicidios en 2013.
Se trata del suceso más grave vivido en la ciudad desde junio de 2012, cuando Travis Baumgartner, mató a tres agentes armados, mientras trataba de robar en un cajero automático
En abril, cinco personas fueron apuñaladas hasta la muerte cerca de Calgary, también en la provincia de Alberta, en el peor asesinato en masa de esa ciudad.