Media España estrena 2015 con alertas por bajas temperaturas
- Se podrían alcanzar los 7 grados bajo cero en Huesca y Zaragoza
- Las islas Canarias permanecerán en alerta por calima
- El tiempo en España
Una treintena de provincias de diez comunidades autónomas estrenarán 2015 con alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas, que podrían alcanzar los 7 grados bajo cero en regiones de Huesca y Zaragoza y hasta 8 grados negativos en la serranía de Cuenca y algunos puntos de Cantabria Guadalajara, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Aún así, las heladas serán más leves que las noches anteriores debido al ascenso de las temperaturas y amainarán los vientos de componente norte, lo que contribuirá a elevar la sensación térmica, según indica el organismo en su predicción especial para las fiestas.
En las provincias castellanoleonesas de Avila, Zamora, Salamanca, Burgos, Soria, Segovia, Palencia y Valladolid las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 6 grados bajo cero; al igual que en puntos de las tres provincias aragonesas, Albacete, y en Cuenca.
La zona prepirenaica de la provincia de Barcelona, al igual que Gerona y Tarragona, la Sierra de Madrid, Navarra, el interior de Castellón y Valencia y Alava podrán alcanzar también los 6 grados bajo cero.
Las Canarias en alerta por calima
La zona metropolitana de Madrid, junto con Toledo, Ciudad Real, Lugo, Ourense, podrían registrar hasta 5 grados bajo cero, y algunos puntos de Córdoba, Granada, Jaén.
Por otra parte, las Islas Canarias permanecen en alerta por partículas de polvo en el aire debido a los vientos procedentes del Este, que continuarán soplando durante la primera jornada del año.
En conjunto, las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte del país, especialmente en el cuadrante nordeste, y las nocturnas permanecerán iguales a las de la pasada noche o aumentarán ligeramente.
El cielo permanecerá despejado en prácticamente todo el país, aunque en Menorca podrían producirse chubascos durante la segunda mitad del día y, en Canarias, en las islas occidentales y Gran Canaria.