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Facebook ya tiene su herramienta de reconocimiento de voz

  • La red social compra la "start-up" Wit.ai por un precio indeterminado
  • Apple, Microsoft y Google cuentan con tecnología similar en sus dispositivos

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La red social Facebook ha comprado la empresa emergente especializada en el reconocimiento de voz Wit.ai, en una operación de la que se desconocen sus términos financieros.

"La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar", asegura este martes la empresa, de apenas año y medio de vida, en su blog.

Esta empresa se ha dedicado a desarrollar una tecnología abierta que reconoce palabras y el discurso natural de las personas. Convierte el lenguaje natural en datos procesables para que los desarrolladores puedan disponer de ellos en sus aplicaciones.

Más de 6.000 desarrolladores se han unido a este proyecto y cientos de aplicaciones surgidas con esta tecnología son funcionales, según información de la propia empresa.

Wit.ai trasladará su sede a las oficinas de Facebook en Menlo Park (California) y varios de sus empleados, incluidos sus tres cofundadores, pasarán a formar parte de la plantilla de la red social, según The Wall Street Journal.

"Nuestra plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo", añadió la empresa emergente fundada hace apenas 18 meses por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk.

Facebook sigue los pasos de Apple, Microsoft y Google

Algunos de los principales rivales de Facebook como el gigante Apple o Microsoft y Google ya cuentan con tecnología integrada de reconocimiento de voz en los sistemas operativos de sus diferentes teléfonos inteligentes, que se emplea como asistente para llevar a cabo determinadas funciones, sobre todo de búsqueda.

La mayor red social del mundo puso en marcha en diciembre pasado una nueva herramienta diseñada específicamente para su aplicación móvil que permite buscar contenidos que los usuarios han compartido entre sí a partir de una palabra clave.

Las acciones de Facebook caían este martes más de un 1,6% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde en lo que va de año se han depreciado un 2,49%, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado más de un 30%.

La empresa de Menlo Park se viene caracterizando por una agresiva estrategia de compras en los últimos tiempos para afianzarse como dominadora de diferentes plataformas de comunicación y entretenimiento.

En abril de 2012, compró Instagram por 1.000 millones de dólares, y en 2014 ha comprado Oculus Rift (unas gafas de realidad virtual) por 1.500 millones de euros y el sistema de mensajería instantánea Whatsapp, esta por 13.800 millones de euros, hasta la fecha su mayor adquisición conocida.