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Iberia aumenta su demanda un 2,9% en 2014 e impulsa el tráfico de IAG que crece un 15%

  • IAG transportó 77,33 millones de pasajeros en 2014, 10 millones más
  • El grupo elevó su demanda un 8,7% para una capacidad un 9,3% superior

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Un A330 de Iberia
Un A330 de Iberia.

Iberia cerró 2014 con un repunte de su demanda del 2,9%, tras encadenar en diciembre (con un crecimiento del 9,2%) su sexto mes consecutivo de subidas, según ha informado International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece la aerolínea junto a British Airways (BA) y Vueling.

En lo que respecta a la oferta, la aerolínea española registró un incremento del 3,6% en 2014.

Esta recuperación de Iberia influyó en el tráfico de IAG, que transportó 77,33 millones de pasajeros el pasado año, 10 millones más que en 2013.

En el acumulado de 2014, el grupo elevó su demanda un 8,7%, para una capacidad un 9,3% superior, situando el factor de ocupación en el 80,4%, 0,4 puntos porcentuales menos.

Por separado, la aerolínea británica registró un aumentó del 5,4% de la demanda, con un 5,9% más de oferta en este periodo.

IAG creció un 21,4% en Reino Unido, España e Italia

Por mercados, IAG aumentó un 21,4% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España e Italia), hasta 19,9 millones de viajeros, frente al ascenso del 18,3% registrado en el resto de las rutas europeas, con 36,7 millones de pasajeros.

En el resto de mercados también registró más viajeros, en Latinoamérica el incremento de viajeros entre enero y diciembre fue del 1,6%, hasta 4,2 millones de pasajeros.

Las rutas a Norteamérica crecieron un 4,3%, con más de nueve millones de viajeros; mientras que obtuvo mejoras del 6% en África, Oriente Medio y Sur de Asia (5,5 millones de pasajeros); y del 9,7% en Asia-Pacífico, con más de 1,8 millones de viajeros.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga, Iberia redujo un 0,8% las toneladas transportadas hasta diciembre, mientras que BA tuvo una caída del 4,1%.