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Seat mejora un 10% sus ventas mundiales en 2014, su mejor resultado en siete años

  • La marca automovilística ha vendido 390.500 unidades el pasado año
  • El Seat León duplica sus ventas desde 2012 y supera al Ibiza
  • El 2014 ha sido un buen año para los principales fabricantes de coches

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Modelo de Seat León
Modelo de Seat León.

La marca española de automóviles Seat contabilizó una cifra de ventas de 390.500 unidades durante el año pasado en todo el mundo, lo que representa el mejor dato desde 2007 y un crecimiento del 10% respecto a las 355.000 unidades vendidas en 2013, según datos de la empresa.

La compañía del grupo Volkswagen indicó que este aumento de sus matriculaciones mundiales en 2014 estuvo motivado, principalmente, por la demanda positiva que experimentó la gama de su modelo León, con una progresión del 50% respecto a 2013.

La nueva generación del León, que cerró el año pasado con unas entregas mundiales de 154.100 unidades, se lanzó al mercado en 2012 y se convierte en la primera que dispone de tres carrocerías distintas (tres puertas, cinco puertas y ST), lo que ha permitido duplicar sus ventas en comparación con 2012 (71.000 unidades más).

El León supera al Ibiza en popularidad

La firma con sede en la localidad barcelonesa de Martorell indica que este resultado comercial es el mejor de este modelo desde que se lanzará al mercado en 1999 y explicó que ha superado, por primera vez, al Ibiza como el coche más popular de la marca.

El presidente de la empresa española, Jürgen Stackmann, destaca que, por segundo año consecutivo, las ventas de Seat registraron una subida de dos dígitos. "La familia del León es un punto de inflexión en nuestra historia", añadió.

Seat vendió 304.000 vehículos en Europa Occidental durante el pasado ejercicio, un 11,3% más, mientras que en la región oriental del Viejo Continente sus entregas alcanzaron 24.700 unidades, un 44,2% más que en el año precedente. La marca anunció en diciembre que dejaba de vender sus vehículos en Rusia por la devaluación del rublo.

La firma indicó que en Turquía e Israel sus matriculaciones en 2014 crecieron un 8,9% y un 2,9%, respectivamente, mientras que en México entregó 21.300 unidades el ejercicio recién cerrado y 16.300 unidades en Argelia.

Buen año para los grandes fabricantes

En total, el grupo Volkswagen vendió 6,12 millones de vehículos durante el año pasado, lo que supone la primera ocasión en la que supera la barrera de los seis millones de unidades y representa un aumento del 1,6%, según datos de la empresa. Otra marca del grupo, Audi, comercializó un total de 1,74 millones de vehículos, un 10,5% más.

La marca automovilística alemana BMW cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 1,81 millones de unidades, un 9,5% más, lo que le permitió ser la firma del segmento premium más vendida, por delante de sus rivales alemanes Audi y Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró 2014 con una cifra mundial de ventas de 1,73 millones de unidades, lo que supone el mejor dato comercial de su historia y una subida del 11,4%.

La marca checa Skoda finalizó el pasado año con un récord de ventas, al lograr un volumen mundial de ventas de 1,03 millones de coches, lo que representa una subida del 12,7% respecto a los datos comerciales del ejercicio precedente