Enlaces accesibilidad

Al menos 9 muertos y 35 heridos en un doble atentado suicida en Beirut

  • Los suicidas detonaron los explosivos que portaban en el café Omran
  • Tras este doble atentado, las autoridades han impuesto un toque de queda
  • Medios libaneses han dicho que el portavoz del PAD culpó al EI del atentado

Por

Al menos nueve personas han muerto este sábado y otras 35 han resultado heridas en un doble atentado en el que dos suicidas detonaron los explosivos que portaban en el café Omran, en la localidad de Yabal Mohsen, en Trípoli (norte), según ha informado la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La agencia ha añadido que un primer suicida detonó los explosivos que llevaba consigo y, cuando varias personas se acercaron al lugar del atentado, otro hombre también se inmoló.

Los suicidas fueron identificados como Taha Samir Kayyal y Bilal Mohamad Ibrahim, ambos originarios del área de Mankubin,  en la región de Trípoli, agregó la ANN.

Tras este doble atentado, las autoridades han impuesto un toque de queda que estará en vigor hasta las 07:00 (05.00 GMT) de mañana, según ha añadido la ANN.

Un escensario continuo de combates

El barrio de Yabal Mohsen, de mayoría alauí a la que pertenece el presidente sirio Bachar el Asad, es escenario a menudo de combates con sus rivales del sector de Bab el Tebaneh, de mayoría suní.

Las fuerzas del orden impusieron un cordón de seguridad alrededor del café y, según testigos, los cuerpos de los suicidas aún se encuentran en su interior, señala ANN.

El ministro de Sanidad, Wael Abu Faur, ha ordenado a los hospitales de Trípoli recibir a todas las víctimas a cargo de su departamento.

Por otra parte, medios libaneses han dicho que el portavoz del Partido Árabe Democrático (PAD, alauí), Abdel Latif Saleh, culpó al grupo yihadista Estado Islámico del doble atentado.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad