Enlaces accesibilidad

Rajoy nombra a Carlos Floriano director de campaña del PP para las elecciones de mayo

  • Así lo ha anunciado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
  • El diputado Pablo Casado será el portavoz del comité de campaña
  • Cospedal avanza que encuestas internas dan al PP ganador en los comicios

Por
Rajoy nombra a Carlos Floriano como director de campaña para las autonómicas de mayo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido a Carlos Floriano director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El vicesecretario de organización del PP ya encabezó la campaña en las pasadas elecciones europeas.

El número dos del equipo electoral de Floriano será Juan Carlos Vera y el diputado Pablo Casado se encargará, en un puesto de nueva creación, de ser portavoz del comité de campaña y responsable de comunicación online.

En los últimos meses, Casado se ha convertido en una de las caras nuevas del Partido Popular al participar de forma habitual en tertulias y programas informativos.

Esteban González Pons y Javier Arenas también formarán parte del grupo que llevará a la práctica la difusión de la estrategia electoral de los "populares".

Así lo ha desgranado la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En líneas generales, el plan de comicios del Partido Popular se asentará en explicar "lo que se ha hecho" como evitar el rescate economico o el inicio de la recuperación en el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales, en palabras de Cospedal, que ha confirmado la presencia del presidente de honor del PP, José María Aznar, en la próxima Convención del partido que se celebrará del 23 al 25 de enero en Madrid.

El pasado año el expresidente Aznar no acudió a la cita "por problemas de agenda pero ahora va a estar", ha asegurado la secretaria general.

Encuestas internas dan como ganador al PP

La previsión es que el nombre de todos los candidatos del PP a los comicios se sepa en febrero -para lo cual será convocado el Comité Electoral-, aunque en el seno del partido no se descarta que parte de ellos se conozcan en la Convención Nacional, según ha señalado la dirigente "popular".

Asimismo, Rajoy aseguró en la reunión de la Ejecutiva que las encuestas internas que maneja el PP dan por vencedor a este partido tanto en las elecciones municipales del próximo mes de mayo como en unas hipotéticas elecciones generales si se celebraran ahora, según ha afirmado Cospedal durante la conferencia de prensa.

El presidente del Gobierno y del PP apuntó que los estudios sociológicos de los que dispone apuntan a un empate técnico entre PSOE y Podemos como segunda fuerza, auguran una fuerte caída en votos de IU y UPyD y pronostican un auge de Ciudadanos.

Rajoy dice que 2015 "será mejor"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el año 2015 va a ser "mejor" que 2014 en crecimiento económico y que en la agenda del Ejecutivo y de los populares el objetivo prioritario seguirá siendo la creación de empleo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional la secretaria general del PP, quien ha señalado que Rajoy ha apuntado su convicción de que el crecimiento este año estará unas décimas por encima del 2% y que España tendrá el mayor porcentaje de crecimiento y uno de los mayores índices de creación de empleo.

Cospedal ha insistido en que al final de esta legislatura "tendremos menos paro y más personas afiliadas a la Seguridad Social" y el Gobierno seguirá trabajando este año con la creación de empleo como el "primer objetivo" de su agenda.

Ha avanzado la intención de los populares de mantener las políticas que han dado resultados y "evitar que todo lo conseguido se pueda tirar por la borda".

Hay datos que animan a la esperanza

Para ello, ha dicho la secretaria general del PP, es "imprescindible" la estabilidad económica, política e institucional y mantener las políticas que han permitido evitar la quiebra y al tiempo garantizar el estado de bienestar, así como la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

En este sentido, ha añadido que el Ejecutivo seguirá impulsando medidas para favorecer creación de empleo y aumentar la "empleabilidad" para lo que se reforzarán las políticas de formación para el empleo para mejorar la preparación de los trabajadores.

Un programa de reformas entre las que Cospedal también ha citado una profunda agenda social y reformas estructurales, como la de las administraciones públicas, y de regeneración democrática que sirvan para restaurar la confianza de los ciudadanos.

En su informe ante la dirección del PP, Rajoy ha resaltado que las reformas del Ejecutivo han logrado sacar a España de una situación de quiebra y hoy lidera la creación de empleo y se va a conseguir una importante rebaja del déficit también en esta legislatura.

Según Cospedal, aunque todavía queda mucho por hacer, hoy hay datos que "animan a la esperanza", como el aumento de las matriculaciones de vehículos.