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El Corte Inglés capta 600 millones con dos emisiones de bonos senior a 7 años al 3,875%

  • Los fondos se utilizarán para disminuir la deuda bancaria
  • La emisión permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda
  • En noviembre de 2013 lanzó una emisión de bonos por 600 millones

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El Corte Inglés de Jaén
El Corte Inglés de Jaén.

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado una nueva colocación privada de bonos senior por importe de 100 millones de euros, con vencimiento en enero de 2022 y que devengarán un cupón anual del 3,875%.

Esta emisión se realiza una semana después de la primera colocación de bonos senior que el Grupo realizó el pasado día 9 por valor de 500 millones, también con vencimiento a 7 años y con cupón anual del 3,875%.

La compañía ha explicado que esta operación constituye una ampliación de la anterior y se ha llevado a cabo gracias a las buenas condiciones que ofrece el mercado y a la buena aceptación por parte de los inversores. La emisión se ha colocado principalmente entre inversores internacionales.

Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir la deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia del grupo para diversificar las fuentes de financiación, y permitirán reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

Los bonos, al igual que en la emisión precedente, cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Acudió por primera vez a los mercados en noviembre de 2013

El grupo presidido por Dimas Gimeno ya acudió a los mercados en busca de financiación en noviembre de 2013, cuando lanzó una emisión de bonos por 600 millones a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera. Dicha emisión, la primera en la historia de El Corte Inglés, se efectuó también en Irlanda.

Pocos días después, el grupo cerró el proceso de reestructuración de su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones suscrito por 27 entidades con vencimiento a cinco años.

El Corte Inglés ganó en su último ejercicio fiscal -cerrado en febrero de 2014- 174,35 millones, un 6,2% más que en el año anterior, la primera mejora del beneficio desde el inicio de la crisis, en tanto que las ventas bajaron un 1,8% y se situaron en 14.291 millones.