Enlaces accesibilidad

Hallan sin vida a una imputada de la trama Gürtel en un hotel de Bilbao

  • Mar Rodríguez era esposa de un portavoz adjunto del PP en el Senado
  • La mujer presentaba signos de suicidio, según el Gobierno vasco

Por

María del Mar Rodríguez Alonso, imputada por el juez Pablo Ruz en el caso Gürtel y esposa de Tomás Burgos Beteta, uno de los portavoces del PP en el Senado, fue hallada muerta en la habitación de un hotel de Bilbao con signos de suicidio, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad.

Fuentes del Partido Popular confirmaron este martes a EFE el fallecimiento de María del Mar Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado sobre las tres menos cuarto de la tarde por empleados del hotel en el que estaba alojada.

El cuerpo de la mujer, de 58 años y natural de Bilbao, aunque residía en Madrid, fue trasladado al Instituto Patológico Forense para practicarle la autopsia.

Imputación en la trama Gürtel

El juez Pablo Ruz imputó el 22 de noviembre de 2013 a Rodriguez Alonso al considerarla responsable de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos utilizando de forma irregular a una empresa pantalla, MR&Asociados, administrada por ella.

Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado, coordinador de comisiones, y senador por Toledo.