Lidl creará 234 nuevos empleos en la plataforma logística de Madrid, que será la mayor de Europa
- Se invertirán 70 millones y está ubicada en Alcalá de Henares
- En sus 71.000 metros cuadrados trabajará un total de 275 personas
La empresa alemana de distribución Lidl ha invertido 70 millones de euros en su plataforma logística en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que será la mayor que posea en toda Europa y donde trabajarán 275 personas, según ha informado la compañía este miércoles, cuando se ha colocado la primera piedra de las futuras instalaciones, que aprovecharán las de la antigua Electrolux.
Unos 234 de esos 275 empleos serán nuevas contrataciones, que se unirán a los 1.100 trabajadores con lo que ya cuenta Lidl en la Comunidad de Madrid.
La plataforma logística tendrá 71.000 metros cuadrados, y contará con un almacén de 30.000 metros cuadrados, en parte, automatizado.
Según la empresa, este proyecto es de "gran relevancia" para ella y un "importante impulso" a la economía de la zona y de la Comunidad de Madrid.
Lidl Supermercados, la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, opera desde hace 20 años en el país, donde cuenta con más de 530 tiendas (58 de ellas en la Comunidad de Madrid), nueve plataformas logísticas y una facturación global superior a los 2.500 millones de euros.
Esta nueva plataforma logística se sitúa en el Corredor del Henares, una zona que integra a 17 municipios, supera el medio millón de habitantes, y en la que están ubicadas unas 20.000 empresas.