Pedro Almodóvar será el encargado de entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas
- Banderas asegura que el director "significa mucho en mi carrera y en mi vida"
- Han trabajado juntos en siete películas
Pedro Almodóvar será el encargado de entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas en la 29 edición de los premios otorgados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
En una entrevista con Efe, Banderas ha confirmado la noticia: "Sí, creo que sí. Te lo digo porque lo he leído; eso me dijeron que lo mantuviese en secreto, pero al haberlo leído yo como una noticia, supongo que no hay más misterio alrededor. Sí, va a ser él".
Banderas, malagueño, de 54 años, recibirá el Goya de Honor 2015 por una "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria", ha anunciado la Academia de Cine el pasado octubre.
El reconocimiento le llega por su carrera profesional "como intérprete, en la que ha mostrado su punto de vista como realizador" y se ha introducido "en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".
Siete filmes juntos
"La Academia me pidió si había una persona que me gustaría que me diera el premio y creo que Almodóvar tiene todas las papeletas. Son siete películas con él y significa mucho en mi carrera y en mi vida. Creo que es lo justo", ha declarado Banderas, que ha recordado que el cineasta manchego ya le hizo entrega del premio Donostia en San Sebastián.
Juntos han rodado Laberinto de pasiones (1982), Matador (1985), La ley del deseo (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Átame (1989), La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013).
"La relación con él es muy larga y muy vasta, en cuanto a volumen de trabajo y son muchos recuerdos", finalizó el actor, que deja la puerta abierta a un nuevo trabajo en común con Almodóvar: "Cuando me necesite, si lo hace, allí estaré yo".
Banderas recibirá la estatuilla el próximo día 7 de febrero en la gala de entrega de los premios Goya, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe del hotel Auditorium de Madrid.