Pedro Sánchez: "Ser socialista es ser de izquierdas", y nosotros "no partimos de cero"
- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica del PSOE en Valencia
- "Todos los socialistas nos vamos a volcar con Susana Díaz", ha asegurado
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo ante los barones de su partido que "ser socialista es ser de izquierdas", y ha apostado por firmar un contrato con los ciudadanos a partir del 24 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, en el que se comprometen a crear empleo digno, combatir la desigualdad y rearmar moralmente a su política.
En la clausura de la conferencia autonómica celebrada en Valencia, Sánchez ha opinado que "gobernar con rigor no es darle todo a unos pocos mientras se les niega todo a la mayoría", sino que hay una forma de hacerlo que se llama socialismo: "Ser socialista es ser de izquierdas, y nosotros estamos muy orgullosos de ser gente de izquierdas", ha zanjado.
Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy ha traído más desigualdad, exclusión y pobreza laboral a España, por lo que ha apostado por su partido como alternativa para devolver a la clase media sus derechos. "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", ha dicho Sánchez, que asegura que ellos ofrecen "la España de las oportunidades".
"A quien teme el PP es al PSOE"
Los militantes socialistas han ovacionado a su líder en numerosas ocasiones a lo largo de su discurso, incluso le han interrumpido al grito de "presidente, presidente".
Sánchez ha destacado que "lo mejor que le ha pasado a este país" ha venido de mano del PSOE, cuyos avances, en su opinión, tienen dos nombres: el de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
"Los socialistas no partimos de cero", ha matizado en clara alusión a Podemos pero sin mencionar a la formación el líder socialista, que ha precisado que "a quien teme el PP es al PSOE".
“La recuperación no es gracias a Rajoy, es a pesar de Rajoy“
El secretario general también ha criticado las políticas del Gobierno del PP, a quien acusa de convertir los derechos en mercancías. "Rajoy ha convertido una pesadilla, el mileurismo, en un sueño inalcanzable", ha opinado Sánchez, que cree que "la recuperación no es gracias a Rajoy, es a pesar de Rajoy".
Apoyo a Susana Díaz
Al final de su intervención, Sánchez ha mostrado su apoyo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en las próximas elecciones autonómicas en esta comunidad, adelantadas al 22 de marzo.
"Todos los socialistas nos vamos a volcar con Susana y con el socialismo andaluz", ha dicho en pleno debate sobre su liderazgo en el partido y su falta de sintonía con la presidenta andaluza, que ha faltado a la cita por padecer una gripe. Precisamente los barones del partido pidieron unidad en torno a Sánchez durante la conferencia.
Sánchez ha citado a cada uno de los líderes autonómicos del PSOE presentes en el acto, y les ha pedido "salir a ganar a la derecha" en las próximas elecciones con "unidad" y "fortelza".