Seis muertos al chocar un convoy del metro con un coche a las afueras de Nueva York
- Otras 15 personas han resultado heridas en la colisión
- El vehículo quedó atrapado bajo la barrera en el momento del paso del tren
Seis personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este martes en la localidad neoyorquina de Valhalla al chocar un convoy del metro con un vehículo que se encontraba en la vía.
El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de la cifra final de víctimas y ha reducido la cifra de los siete de los que inicialmente se informó a seis.
Los fallecidos son la conductora del coche y cinco pasajeros del tren, según Cuomo.
Las barreras del paso bajaron sobre el vehículo
El lugar del accidente se encuentra en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York.
Fuentes de la Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA, en inglés) han explicado a Efe que un jeep Cherokee estaba cruzando las vías cuando ocurrió el accidente.
La colisión sucedió hacia las 18.30 hora local (23.30 GMT), una hora de intenso flujo de personas que regresan a sus domicilios del extrarradio tras su jornada laboral en la ciudad de Nueva York. El tren suburbano había salido de la estación de Grand Central, en el centro de Manhattan.
De acuerdo con la descripción del accidente hecha por el canal 7 de la cadena ABC, las barreras del paso ferroviario bajaron sobre el vehículo, que se había detenido en la vía, y posteriormente el jeep fue arrollado por el tren. La conductora habría salido del vehículo para inspeccionar la parte de atrás del jeep y cuando regresaba a su asiento fue arrollada por el tren en marcha.
El jeep quedó a unos 300 metros del lugar del impacto y las imágenes de la televisión local muestran el humo saliendo del tren por el fuego que se originó al chocar contra el jeep.
"Es una imagen brutal y desagradable", ha explicado el gobernador Cuomo. "El tercer raíl de la vía se ha levantado con la explosión y ha atravesado el vagón. Es devastador", ha descrito.
Las señales funcionaban, según un testigo
Uno de los testigos ha explicado a Efe que las señales estaban funcionando correctamente y cuando se produjo el accidente estaban sonando las alarmas ante el incipiente paso del tren.
El accidente se ha producido ya de noche, en una zona cubierta de nieve. La carretera que cortaba las vías es una ruta local de un carril en cada dirección.
Esta línea del suburbano es utilizada a diario por unas 280.000 personas que se trasladan al norte de la ciudad de Nueva York y a condados del estado vecino de Connecticut. La MTA informa de que 650 personas iban a bordo del tren en el momento del accidente.