Hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el estado mexicano de Guerrero
- Los vecinos alertaron a las autoridades del mal olor
- Los cadáveres estaban cubiertos con cal
Un total de 61 cadáveres han sido encontrados en un crematorio abandonado en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero. En este estado desaparecieron el pasado septiembre 43 estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa.
Según fuentes de la fiscalía estatal, citadas por Efe, el hallazgo de los cuerpos ha sido posible por una llamada de los vecinos, alertados por el mal olor.
Los médicos forenses han retirado los cadáveres de las instalaciones de "Cremaciones El Pacífico", situadas en la carretera Cayacao-Puerto Marqués.
Hasta el crematorio se han acercado agentes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que han acordonado el área.
Según fuentes citadas por Efe, los cadáveres estaban cubiertos de cal y ninguno había sido quemado. Uno de los cuerpos corresponde a un menor.
El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México. A unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.
Según el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por este caso, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la población vecina de Colula.