Varios colectivos llevan sus protestas a las puertas de la gala de los premios Goya
- Entre ellos afectados por la hepatitis C, trabajadores de Coca-Cola y de RTVE
- También se manifiestan figurinistas y trabajadores de la limpieza de Madrid Río
Varias protestas han coincidido en la noche de este sábado a la entrada de los Goya celebrados en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Allí se han concentrado la Plataforma de afectados por la hepatitis C, figurantes, trabajadores de TVE, Coca-Cola y de la limpieza de Madrid Río.
Casi un centenar de afectados por la hepatitis C han acudido a manifestarse para pedir tratamiento para todos los enfermos. "Se nos mueren doce compañeros cada día", ha denunciado a Efe el portavoz de la plataforma, Antonio Fernández.
Entre los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola de la localidad madrileña de Fuenlabrada, un centenar de ellos se manifiestan como ya hicieron el año pasado frente al hotel y entregan panfletos y pegatinas a los invitados a la gala.
Además, unos 50 figurantes reivindican un convenio específico para estos actores, que sufren "discriminación en dietas, horario y trato", según ha explicado una representante de este colectivo, Aisha Zehni.
Cerca de ellos, una treintena de trabajadores de RTVE se manifiestan en defensa de una "televisión pública al servicio de los ciudadanos" y de una "gestión transparente".
Alberto Rodríguez Librero, director de la película triunfadora de la noche, 'La Isla Mínima', ha acudido a la alfombra roja con el lazo naranja de los trabajadores de RTVE, aunque durante la ceremonia se lo ha quitado.
"El cine español depende de TVE"
El secretario general de CCOO en TVE, Fernando Suárez, ha explicado que su sindicato y CGT han decidido protestar este sábado en los Goya porque el "cine español depende de TVE", donde se emiten "el 95%" de las películas que se producen en España.
Y una decena de miembros de la plataforma de trabajadores de la limpieza de Madrid Río se quejan de que su lucha "ha sido silenciada por los medios", pese a que, según afirman, se ha despedido al 60% de la plantilla.
Las protestas se mezclaban con los aficionados que se han desplazado hasta las puertas del hotel para poder ver a sus actores y actrices favoritos.